Bienvenidos!

Este es mi blog de fotografía. Hace poco tiempo que me he hecho con una cámara reflex, y como está de moda esto de hacerse blogs, me he hecho uno. Por aquí iré subiendo algunas de las fotos que hago. Eso sí, fotografías artísticas. No voy a ponerme a subir fotos de gente en una fiesta ni "fototuentis" en general.
Espero que os guste y que tengáis en cuenta mi inexperiencia. ;)
¡SÍGUEME SI ES ASÍ!

viernes, 27 de abril de 2012

Jugando con el Balance de Blancos

La pasada Semana Santa, tuve el placer de irme de viaje a Lisboa (en breve subiré alguna de las fotos que hice por allí) con un grupo de amigos. Resulta que uno de ellos es fotógrafo (aquí os dejo un link a su sitio web: http://www.galileogarcia.com), así que estuvimos ahi los dos mano a mano con nuestras Canon siempre colgadas del cuello. He de decir que aprendí un montón haciendo fotos con él, y una de las cosas más importantes fue que al fin pude comprender bien que era eso del balance de blancos. Como siempe que aprendo algo nuevo, me puse a probarlo (sí, exactamente, me puse a hacer 4 o 5 fotos distintas de la misma cosa probando distintos ajustes...)
He aquí un ejemplo:




Como podéis observar, son tres fotos distintas tomadas al mismo objeto y a la misma hora del día. Sin embargo, se puede observar que hay una diferencia en los tonos de los colores, siendo la de arriba más "azulada" y la de abajo más "anaranjada" dejando la del centro como lo que yo veía como neutro (que no tiene por que ser lo mejor, pero sí es la más real. Aunque desde que he aprendido esto, hay veces que tiendo a jugar con el balance para que quede más anaranjada y le de mas calidez a la imagen)
Además también decir que el muñequito es la mar de gracioso y me ha parecido divertido poner la prueba del balance de blancos con él. He de decir que lo encontre en una callejuela de Sintra, cerca de Lisboa.
Como siempre, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario