Bienvenidos!

Este es mi blog de fotografía. Hace poco tiempo que me he hecho con una cámara reflex, y como está de moda esto de hacerse blogs, me he hecho uno. Por aquí iré subiendo algunas de las fotos que hago. Eso sí, fotografías artísticas. No voy a ponerme a subir fotos de gente en una fiesta ni "fototuentis" en general.
Espero que os guste y que tengáis en cuenta mi inexperiencia. ;)
¡SÍGUEME SI ES ASÍ!

lunes, 5 de marzo de 2012

Jugando con distancias focales

La foto de arriba tiene una distancia focal de 18 mm (gran angular),
mientras que en la de abajo la distancia focal es de 55 mm (teleobjetivo)
Esta imagen no es muy artística que digamos, pero la he subido porque tiene algo muy curioso.
La realicé en mi primer curso de fotografía, cuando nos estaban enseñando lo que son las distancias focales.
Si os fijáis, en las dos fotos la anchura de la columna es exactamente la misma, pero ¿qué pasa con los otros planos? Es decir, fijaros en la pared del fondo con el cuadro.
La foto de arriba está realizada con un gran angular, por lo que el cuadro parece que está mucho mas alejado, pero la de abajo esta hecha con un teleobjetivo (zoom) por lo que parece que los planos se han acercado entre ellos y la pared del fondo esta más cerca de la columna.
Curioso, ¿verdad?
Esto para la gente que se dedica a la fotografía es algo bastante sencillo, pero he de admitir, que cuando yo lo descubrí, fue algo que me dejó bastante perplejo (y sin photoshop ni nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario